miércoles, 31 de octubre de 2007

anoche llovio fuerte.



Soñar con la lluvia es soñar con un símbolo de la fertilidad y la limpieza. Si sueña que se moja en la lluvia, significa que pronto se sentirá libre y limpio de sus problemas actuales en la vida real. Ver llover y escuchar el ruido de la lluvia en sus sueños, representa perdón, y también buena suerte y amor.

http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_l.htm



martes, 30 de octubre de 2007

=4=

un di
ciembre
dos di
ciembres
tres di
ciembres
cuatro di
ciembres
....
un no
viembre
dos no
viembres
tres no
viembres
cuatro no
viembres
...............
un limón
dos limones
tres melones
cuatro tambores

no hay letras para escribir

Un todo deambulante salta a la cama despúes de un te quiero,
se desmaya el apetito y nos damos mil caricias.
Se me abraza el ombligo a tus pelos moribundos,
aquellos que se acumulan en la cama
.

Saliendo del estadio del olvido,
me acerco demasiado al equilibrio
abejorro
aberojo
ave roja

una flecha
tres zapallos
una ola
.

tresahogados
dostostadas
unacama
niuna
letra
que

sepa
a amor.

sábado, 27 de octubre de 2007

imaginario de como un artista existencialista se vuelve un ser alegre y liviano de sangre

Érase una vez un ser que vivía pensando en modos y formas de llegar a los demás. Sentíase angustiado al entender que estaba atrapado en su cuerpo y que las personas por mucho que le quisieran y entregaran su amor, jamás llegarían a conocerle realmente.
Pasábase entonces imginando que el cuerpo es una celda que permitiendo interactuar con el mundo, lo mantiene a un condenado a la soledad.

El artista comenzó a observarse.
El artista comenzó a darse cuenta...
... que incluso si él mismo era quien se observaba a través del reflejo, tampoco lograba traspasar esa barrera corpórea.

Pasó un buen tiempo el artista indagando fórmulas que le permitiesen hacer evidente en sus obras lo que ocurría en su interior.
Buscó distintos medios. Elaboró dibujos, grabados, fotografías, figuras, pinturas, escritos, silencios, alaridos, músicas, cielos, infiernos, nubes, mares, bosques, magos, reinos y sin embargo, aún seguía experimentando aquella sensación de soledad.

El cuerpo era infranqueable.

Transcurrieronse muchos litros de agua bajo el puente.
El artista se decidió a soltar todo, más que mal siempre se sentiría solo sin importar lo mucho o poco que intentara hacer.

Un día despertó y concibió una idea que le parecía bastante lógica: "seré otra hormiga del hormiguero, total - decíase - sin me uno al grupo y sigo a los demás, no habrá manera de que me detenga a pensar en la angustia del ser".
El artista derrotado en su alma, se daba por vencido y se camuflaba en la vorágine social que nunca había validado.

------------------------------>negro
espacio en negro.
OjOs cerrados / mente marchita.
Se seca la flor,
se enmudece la canción.
Hubo un día de sol primaveral, en que llegó a la ventana del reino una mariposa con su volar.
Frente al castillo, detuvose ante sus puertas, exigiendo bajaralas para entrar.
De entre la muchedumbre primero se escuchó, luego observó, al principe preguntando que quién se creía esta mariposa que exigiendo cosas se presentaba.
Alboroto gran fue el que armó la mariposa, tuvo entonces el principe que acceder a la petición.
Ver logró el principe por un nano instante sonrisa bella que nunca antes vio, entendiendo en su corazón que en su vida algo pasó.
Desplegó el principe sus plumas, cual real pavo ante su amada, y al fin en el reino, todos vieron las que jamás más bellas habían visto.
El artista comprendió que no se trata de entregarse en un abrir del cuerpo descuartizado.
Que lo bello y lo horrible del humano no está en sus ideas y pensamientos,
la especie humana a diferencia de los otros animales, tiene la facultad, capacidad y destreza de utilizar su cuerpo como herramienta para poder hacer evidente todo aquello que habita en suinterior.
FIN.

jueves, 25 de octubre de 2007

Elecciones?


Resulta que se acercan elecciones y yo no estoy inscrito en los registros electorales. Estoy a puertas de cumplir 30 años y cada vez que digo esto, por lo general, la gente me mira con cara de asombro o bien de molestia, es como si el no ser "ciudadano" de este país, y de ningun otro, me hiciera una especie de bicho raro.
Y es que mi motivación para no estar inscrito lleva dentro una idea clara y fija: no me siento parte del sistema politico, económico y social.
Nadie con este sistema de elecciones pseudo democráticas elige a sus representantes, y es que los que hacen la elección son lo cabecillas de cada sector politico, los votos de los cuidadanos no valen mucho, lo unico que pueden hacer es cambiar la tendencia politica, en cierta forma, de los dirigentes, pero por estos dias ni tanto así, porque los partidos de izquierda y derecha son cada vez más lo mismo.
Mi voto no me hará sentirme parte del sistema, y mi voto no hará cambiar el sistema, lo unico que me queda entonces como recurso, segun yo, es no dar mi voto validandolo.
Lograr cambiar a uno o dos personajes dentro de toda una maquinaria fraudulenta de intereses creados, no hace diferencia. Lamentablemente la gente sigue creyendo que si, y les siguen metiendo el dedo en la boca haciedoles creer que con cada voto está en juego el futuro del país, pero no es cierto, lo unico que eligen es si los dineros de las empresas y del pueblo van a parar a bolsillos de unos o de otros.
No digo que la izquierda y la derecha sean exactamente lo mismo, porque aparentemente, tienen intereses distintos, un lado más relacionado a lo social, desde adentro hacia afuera, el otro, la derecha, tiene una filosofía que dicta que donde se ven resultados la gente deja su voto, entonces es como más estético social.
Pero mi voto no va ni para uno ni para otro, y por lo menos hasta que se cambie en serio el sistema binominal, guardaré silencio en cuanto a mi voz sufragante.

Tengo opinión, tengo una voz, pero no está para gastarla con voces disfrazadas de interés social, cuando lo que buscan es poder popular. El viejo cuento del lobo vestido de ovejero.

Se pueden cambiar las cosas?
claro, el día en que nadie se presente a votar.