Resulta que se acercan elecciones y yo no estoy inscrito en los registros electorales. Estoy a puertas de cumplir 30 años y cada vez que digo esto, por lo general, la gente me mira con cara de asombro o bien de molestia, es como si el no ser "ciudadano" de este país, y de ningun otro, me hiciera una especie de bicho raro.
Y es que mi motivación para no estar inscrito lleva dentro una idea clara y fija: no me siento parte del sistema politico, económico y social.
Nadie con este sistema de elecciones pseudo democráticas elige a sus representantes, y es que los que hacen la elección son lo cabecillas de cada sector politico, los votos de los cuidadanos no valen mucho, lo unico que pueden hacer es cambiar la tendencia politica, en cierta forma, de los dirigentes, pero por estos dias ni tanto así, porque los partidos de izquierda y derecha son cada vez más lo mismo.
Mi voto no me hará sentirme parte del sistema, y mi voto no hará cambiar el sistema, lo unico que me queda entonces como recurso, segun yo, es no dar mi voto validandolo.
Lograr cambiar a uno o dos personajes dentro de toda una maquinaria fraudulenta de intereses creados, no hace diferencia. Lamentablemente la gente sigue creyendo que si, y les siguen metiendo el dedo en la boca haciedoles creer que con cada voto está en juego el futuro del país, pero no es cierto, lo unico que eligen es si los dineros de las empresas y del pueblo van a parar a bolsillos de unos o de otros.
No digo que la izquierda y la derecha sean exactamente lo mismo, porque aparentemente, tienen intereses distintos, un lado más relacionado a lo social, desde adentro hacia afuera, el otro, la derecha, tiene una filosofía que dicta que donde se ven resultados la gente deja su voto, entonces es como más estético social.
Pero mi voto no va ni para uno ni para otro, y por lo menos hasta que se cambie en serio el sistema binominal, guardaré silencio en cuanto a mi voz sufragante.
Tengo opinión, tengo una voz, pero no está para gastarla con voces disfrazadas de interés social, cuando lo que buscan es poder popular. El viejo cuento del lobo vestido de ovejero.
Se pueden cambiar las cosas?
claro, el día en que nadie se presente a votar.